Saber De Marketing En Internet No Te Servirá Para Ser Millonario...

Varios me han preguntado: ¿Qué es lo que se necesita para ser millonario? es posible ser millonario aprendiendo a hacer marketing por Internet?.

¿Será Suerte?

Si bien la suerte puede ser responsable de varios millonarios, muchos de estos se hacen millonarios y luego pobres. Donald Trump en un momento no tenía un centavo en su cuenta de banco y tenía una deuda de 9 mil millones de dólares y luego volvió a ser millonario. Realmente casos como éste no se le pueden atribuir a tener suerte. Tampoco trabajar durísimo puede ser un factor importante porque hay muchos que trabajan una barbaridad y nunca se hacen millonarios. Tal vez pueda ser ¿Una súper inteligencia? Lo dudo. La gran mayoría de súper millonarios son gente normal, en realidad creo que tener demasiada inteligencia retrasa mucho el camino a hacerse millonario porque la persona inteligente rechazaría de plano muchas ideas y luego sobre analizaría todo, lo que sería perjudicial para el proyecto.

Hay un hecho muy cierto, sólo una muy pequeña parte de la población tiene holgura económica, de hecho son tan pocos que muchos hablan de una "élite económica" y en realidad es así. La regla de Pareto dice que las distribuciones de ingresos (o cualquier cosa) siempre serán disparejas, así que estas diferencias siempre van a existir, por mucho que uno trate de que no sea así.

Así que los ricos y los pobres siempre va a existir, el hecho que para ser rico tienes que estar en ése 1 por ciento de la población que tiene mucho dinero y aprender marketing por Internet no va hacer que logres estar ahí, a menos que...

A Menos Que Te Conviertas En Alguien Muy Bueno

Cuando era maniático de aprender ajedrez, estudiaba muchos libros y con cada libro que leía y aplicaba los conocimientos adquiridos avanzaba mucho en la calidad de mi juego. De jugador de cuarta categoría, pasé a jugador de tercera, luego segunda y primera, para luego ser campeón juvenil y luego disputar el campeonato nacional de mayores. Ese hambre fanático por aprender y mejorar mi juego, me condujo a ser cada vez mejor y eso yo no lo veía como un trabajo, sino que me gustaba. Sentía una fascinación intensa por lograr ganar las partidas.

Así que aprender algo no te va llevar muy lejos. Hay millones que saben jugar al ajedrez, sin embargo, podría ganarles tan fácilmente que no habría necesidad de pensar, e incluso podría ganarles fácilmente sin ver el tablero. Lo que necesitas para ganarle a otras personas es un aprendizaje fanático, una profundidad grande en los conocimientos que otros no están dispuestos a lograr, tal vez porque les parece demasiado "trabajo". Cuando lo que haces no parece trabajo, puedes llegar a un nivel que otros no están dispuestos a hacer y cuando eso sucede, te estás quitando mucha competencia de encima para lograr más y más ganancias.

Dicen Que Lo Difícil Es El Primer Millón

No mucha gente tiene un millón de dólares para invertir, por lo que vas a encontrar que el entorno va a ser mucho más sencillo cuando inviertas en estos niveles, simplemente porque vas a encontrar poca competencia. Hace un tiempo, escribí un artículo sobre cómo los alquileres resultaban más rentables cuando más costosos resultaban y la razón de esto es poder los locales más costosos tienen menos demanda y justamente debido a esto, los precios no están tan alto como tendrían que estar comparados con los locales más económicos, si comparamos si retorno sobre la inversión.

Igualmente, cuando te mueves en inversiones grandes, vas a encontrar menos competidores y todo va a ser más sencillo, siempre que estés en un área de negocio que sea viable.

Tienes Que Estar Dispuesto A Todo Por El Exito

En el mercado abierto, nadie te lo va a poner fácil para que ganes dinero. Los negocios donde compites con otros, son juegos de suma cero en los que para que tu ganes, otros tienen que perder y nadie te va a dejar el camino libre a menos que piense que ya es inútil seguir o que simplemente ya no vale la pena, pero si tú sigues y sigues, en algún momento vas a ver que te despuntas del resto y comenzarás a ganar más y más dinero. Una vez que comiences a ganar en serio, cada vez será más y más fácil incrementar tus ganancias. Recuerda que cuando estás en nada o ganas poco, será siempre el momento más difícil y también es el momento donde la gran mayoría renuncia y deja de intentarlo.

Debe Gustarte Lo Que Haces

Si lo ves como un trabajo aburrido, simplemente lo vas a dejar tan pronto como ocurran las primera dificultades, pero si algo te gusta mucho, entonces vas a trabajar y trabajar hacia la meta y todo éste trabajo no te parecerá nada, porque todo el tiempo vas a estar divirtiéndote. Mientras que otros tratarán de seguir el mismo ritmo, tú podrás hacer cosas mucho más creativas y 100% más efectivas que el resto de la gente porque le estás poniendo algo que otros no tienen: Pasión.

Debe Gustarte Lo Que Haces

Joe Satriani no se hizo uno de los mejores guitarristas del mundo porque se sentaba a practicar muchas horas al día pensando que un día iba a ganar millones de dólares tocando la guitarra. Simplemente lo hizo porque la guitarra es su pasión y luego cuando la gente comenzó a ver lo bueno que es, comenzó a ganar mucho dinero de manera automática. El no buscó el dinero, pero el dinero vino hacia él cuando su ejecución llegó a ser fuera de "lo normal". Lo normal está completamente en contra de lo extraordinario, hacer un blog "normal" no te va a llevar a ninguna parte, sólo cuando haces cosas extraordinarias es cuando la magia comienza a suceder.



Llegar a éste nivel, simplemente no es fácil, lleva años y muy pocos están dispuestos a sacrificarlo todo para llegar ahí. Cuando tomas algo con pasión y se puede ganar dinero con ésta actividad, entonces estás sólo a unos años de hacerte millonario. Pero recuerda: Nadie paga por ver tocar a un guitarrista mediocre, por ello, o estás dispuesto a llegar a la cima, o mejor dedícate a otra cosa porque el mundo aborrece a los intermedios.

Conclusión

Hacerte millonario con el Marketing por Internet (o con cualquier otra cosa) no va a ser fácil. Debe gustarte este mundo lo suficiente como para tener una obsesión por el éxito y aún así van a pasar años hasta que seas capaz de desarrollar algo a lo que otros puedan decir "WOW" y luego de esto, recién podrás ver como el dinero comienza llegar a tu cuenta bancaria en cantidades que nunca te hubieras podido imaginar, pero antes de eso, debes de profundizar mucho tu conocimiento.