Hacer Negocios Por Internet Es Realmente Difícil, Si NO Haces Esto...

La mayorí­a de emprendedores que desean iniciar un negocio en Internet piensan que sólo basta una página web atractiva para comenzar a lograr ventas a través de Internet, cuando en realidad se necesita resolver una gran variedad de asuntos antes que la página rinda beneficios económicos.

¿Y Qué Hay Aparte De La Página Web?

Una de las cosas principales es el tráfico, tener gente que visite tu página, pero no se trata de traer a cualquier persona. Tienes que hallar a visitantes calificados, es decir, verdaderos prospectos para lo que tú estás ofreciendo porque sino, puedes tener miles de visitas al dí­a y aún así­ no tener ventas. En este negocio, no sólo basta comprar el hosting y el dominio, sino que es necesario hacer que la gente visite tu página web. En las ventas fuera de Internet esto sucede manera automática si tienes un local en buena ubicación, pero en la web, nunca sucede de manera automática.

Esto te lo digo por experiencia propia ya que hace un tiempo desarrollé un sitio que lograba más de mil visitas al dí­a, pero no se generaba ni una sola venta, así­ que esto es un factor decisivo para el éxito o fracaso de tu sitio web. Tengo sitios con poco tráfico que generan buenos ingresos. No importa tanto el medio por el cual generes las visitas, sino que los visitantes realmente quieran comprar tus productos y tengan el dinero para ello.

Y ¿Cómo Saber Tentativamente Si Vas A Tener Exito o No?

Es sencillo. Entras Google y miras a la derecha que es donde están los enlaces patrocinados y si ves varias páginas con anuncios es porque ese nicho es rentable ya que nadie va a estar pagándole a Google si sólo pierden dinero. Si no hay anuncios, puede ser que sea un mercado virgen, aunque la mayorí­a de las veces, no es por eso que no hay anuncios, sino porque nadie está comprando nada o el porcentaje de compras con respecto al gasto publicitario no resulta beneficioso.

Bueno, una cosa es validar el mercado viendo anuncios y otra muy distinta es abrirte paso entre los competidores para generar ventas, pero al menos sabes que si hay competidores es porque a otros les está yendo bien en el negocio. No hay como iniciar un negocio sabiendo que si te esfuerzas, el mercado te va a recompensar. Lo otro, iniciar en un mercado donde nadie compra es tremendamente frustrante.

Sobre El Diseño De La Web

Este es elemento que debes probar con cuidado porque en la práctica se ha demostrado que las cartas de ventas resultan más vendedoras que la simple presentación de los productos. Existen algunos casos en que las páginas web que se ven muy mal a veces tienen muchas ventas justamente por eso, muchos suponen que al tener un diseño feo es porque detrás de la pagina no está una fría corporación, sino alguien de carne y hueso (estoy seguro que ésta no te la habí­as imaginado....).

Eso es todo. Suena excesivamente simple ya que son sólo 2 cosas que se necesitan para tener éxito en Internet:

  • Tráfico (visitas)
  • Conversiones (que compren)

Si sabes hacer bien estas dos cosas, entonces cualquier sitio que construyas llegará a ser exitoso. Yo me demoré años para lograr dominar estas dos cosas, pero tú no necesitas hacerlo ya que puedes contratar nuestro alojamiento web profesional y no sólo te damos tu sitio para alojar tu dominio, sino asesorí­a para que tu proyecto de Internet tenga éxito desde el principio.

¿Cómo Conseguir Tráfico?

Aquí te aseguro que la respuesta te va a sorprender. Tener tráfico a una página web es muy sencillo, sólo tienes que pagar por el mismo. Lo difícil es hacer que te sea rentable. Por eso, tu prioridad debe ser ganar lo máximo por cada cliente que consigas para que no sea problema para ti pagar por el tráfico y la única forma de conseguir lo máximo por cada cliente es brindando un servicio superior, ya sea en número de productos o en costo, es decir, un servicio caro que sea muy beneficioso para el cliente y que le haga ganar mucho más dinero del que te está pagando o le provea una determinada satisfacción mucho más allá del dinero que te está pagando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario