Lo Difícil Que Es Conseguir Clientes En Mundo Inmobiliario Por Culpa De Internet

Internet lo ha puesto difícil para las inmobiliarias, realmente muy difícil para aquellas inmobiliarias que están estancadas en los procesos antiguos de buscar clientes con los cuales trabajar. Veamos, para alguien que quiere trabajar como agente inmobiliario, resulta imperativo tener producto para vender y en éste caso, el producto vienen a ser las casas y los departamentos que te dan los clientes para colocar en el mercado. Si no tienes producto, simplemente no puedes tener negocio.

Cambio De Paradigma

Antes de la llegada de Internet, habían pocas empresas inmobiliarias reconocidas que probablemente se llevaban la mayor cantidad de clientes usando los métodos tradicionales de crear marca, llamar a los carteles puestos por los propietarios, entre otros, pero ahora, debido a la democratización de la información, la profesión de agente inmobiliario se ha masificado grandemente y encima con la llegada de franquicias como Remax y Century 21, los agentes ingresan al mercado como si fuesen practicantes, por miles. El resultado es que el servicio no es el más idóneo como debiera ser y la rotación de personal en las agencias inmobiliarias es una estadística dantesca.

En éste entorno, mucha gente ya conoce el actividad inmobiliaria, lo básico sobre cómo se maneja y lógicamente, como han escuchado que se puede ganar mucho dinero en este negocio, realmente quieren competir y sacar su tajada. La competencia es sumamente intensa y se ha convertido en un juego de suma cero, donde si es que quiero tener alguna venta, necesariamente tengo que quitarle negocio a otra persona.

Por eso, cada vez sirven menos los métodos tradicionales de conseguir clientes y los agentes inmobiliarios que desean tomar ventaja de las nuevas tecnologías, probablemente sean los únicos que puedan sobrevivir adecuadamente en este nuevo entorno de máxima competencia.

La Captación Digital

Llamo "captación digital" al esfuerzo que se hace usando Internet para tomar contacto con clientes potenciales con los cuales se podría trabajar para conseguir casas, departamentos o terrenos para vender como inmobiliario usando Internet para realizar el primer contacto. De hecho, no es fácil que tomes contacto con un total desconocido, para que luego te tenga tanta confianza como para que te de las llaves de tu departamento para que se los vendas, realmente las cosas no suceden así en la vida real.

Lo que tienes que hacer para captar por Internet es ganarte la confianza de los clientes para que esté seguro que trabajar contigo es lo mejor que en realidad podría hacer porque representas la mejor opción para él. Esto se consigue poco a poco y se va alimentando con el tiempo.

Todo Comienza Con Tu Sitio Web

El primer contacto podría ser de cualquier forma, podrías haber entregado una tarjeta, un spam, podrías haber contactado al posible cliente a través de las redes sociales, pero en esencia, lo que tienes luego de eso es sólo un contacto. Para que dicho contacto se convierta en cliente, tienes que nutrirlo y ahí es donde comprar tu hosting representa el primer paso para construir dicha relación.

Otro punto importante también es tu email marketing. Si logras que un cliente se apunte a tu lista de email y lee tus publicaciones con frecuencia, entonces tienes otro punto fuerte a favor para que tu cliente prefiera trabajar contigo que con alguien más. El email marketing permite que los clientes te vayan conociendo poco a poco y con eso, se forme un lazo de confianza que otros agentes no van a tener con tu cliente (si es que no hacen lo mismo). El email marketing es poderoso porque establece un canal de comunicación personal con tus posibles clientes.

Redes Sociales

Las redes sociales son sólo un punto de partida para conseguir el primer contacto. Luego de éste primer contacto, te toca "nutrir" la relación con tus clientes para que seas tú la persona preferida con quien trabajar en la venta de su departamento, casa o terreno. No hay forma que alguien pueda trabajar contigo de manera honesta si es que antes no has construido suficiente confianza con esta persona y definitivamente no va a trabajar contigo alguien que acabas de agregar y no te conoce de nada.

Youtube

Youtube es una herramienta fabulosa para el agente inmobiliario porque te permite explicar en todo detalle los inmuebles que estás promocionando. Para que tenga doble función, los videos deberían no sólo mostrar inmuebles, sino también vender tu servicio inmobiliario, de esa forma rentabilizas mucho más cada video que creas en la plataforma. Podrías subir tus videos también a otras plataformas, aunque no debería hacerse si no consigues una manera automática de hacerlo, porque subir manualmente uno por uno, no creo que vaya a ser rentable.

Conclusión

Internet ha venido para quedarse y aquellos inmobiliarios que no se adapten a la nueva forma de trabajo que impone este nuevo medio, entonces van a quedar relegados con respecto a los agentes que ya se están aprovechando totalmente de las ventajas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario