¿Para Qué Fines Prácticos Se Podría Usar Un Hosting En La Coruña?

Ya muchas personas te han dicho que deberías tener una página web para tu empresa, pero tú, hasta ahora no acabas de comprender en qué te podría beneficiar, ya que en primer lugar, los proveedores te quieren cobrar un montón de dinero, ofreciéndote esto o lo otro que ni siquiera entiendes y además, el negocio lo has llevado muy bien desde toda la vida sin Internet, así que ¿Para qué comprar un hosting?

Cambios En Los Hábitos De Los Clientes

Si bien, muchas industrias no han cambiado para nada con esto de la tecnología (aparte de las más obvias, como son las inmobiliarias, los servicios de taxis, entre otros), lo que sí afecta a todos los negocios es la apertura de un nuevo frente de ataque para conseguir clientes. Si bien no te voy a tratar de convencer de tener una página web para conseguir nuevos clientes, porque a pesar de lo que muchos te digan, eso no es tan fácil de conseguir, lo que sí creo que vas a estar de acuerdo conmigo es que actualmente la gran mayoría de clientes primero buscan información sobre lo que quieren en Internet antes de ir a las tiendas.

Y ¿Qué peligro podría haber si los clientes buscan información sobre lo que quieren comprar antes de ir a tu tienda de toda la vida? Pues, precisamente, el peligro es que ahí pueda estar tu competencia, dándole mucha información a tus clientes, sin que puedas replicar, ni decir nada, simplemente porque no estás ahí, es como pelear una guerra contra el viento, tu competencia podría estar hablándole a tus clientes y tu no apareces por ningún lado para dar una respuesta o simplemente decir nosotros también estamos ahí.

El Mayor Peligro

El mayor peligro que todo el mundo debería evitar es el robo de clientes. Si tienes una marca, cualquiera puede crear un anuncio en Google Adwords que aparezca cuando alguien escribe el nombre de una marca. Si tú no apareces ni siquiera en los resultados, otro podría estar robándote los clientes que realmente deberían ser tuyos, pero que por negligencia estás dejando perderlos por no estar ahí. Esto es parecido a que alguien coloque en las páginas amarillas un anuncio con tu marca y ponga el teléfono de su propia empresa, con lo que te podrían robar muchos clientes. ¿Que no es ético? puede que no, pero esto es una posibilidad real en Internet y ocurre con mucha frecuencia a menos que te protejas directamente contra ello.

¿Cuánto Debo Pagar Por Una Página Web?

Una página web no necesariamente debería costar mucho dinero. En primer lugar piensa para qué alguien entraría en tu sitio web. Lo más usual es que la gente ingrese a tu página web porque ya te conoce y quiere comunicarse contigo, así que el número de teléfono, tu dirección y forma de contacto es una de las cosas más importantes.

Lo otro por lo que alguien quisiera ingresar a tu web podría ser para comprar algo, si es que es pertinente. Si vendes a distancia, podrías colocar primero tu teléfono para pedidos y dejar para después el pago mediante tarjeta de crédito y sólo implementarlo si te das cuenta que estás teniendo muchas ventas.

Entonces, por una funcionalidad básica, esto no debería costarte más de 200 Euros y el servicio de hosting podría salirte a 30 euros anuales, lo que es muy poco. No necesitas grandes servicios de alojamiento web, ni súper infraestructuras de apoyo, sólo necesitas una empresa que comprensa que eres una pequeña empresa que no desea perder clientes porque otros si tienes una página web y estás usándola de manera activa para robarte clientes.

Y ¿Puedo Conseguir Nuevos Clientes Con Mi Web?

Por supuesto, no es ni fácil ni gratis, pero con mucho trabajo puedes hacer que poco a poco tu web se vaya convirtiendo en un imán que atraiga nuevos clientes para tu negocio. A esto se le llama "marketing de contenidos" y consiste en escribir posts como éste que llegan a ser leídos por tus clientes para convencerlos que eres la mejor opción para trabajar juntos o para venderles algo y así aumentar tu base de clientes.

Como su nombre lo indica, el marketing de contenidos consiste en primero crear dicho contenido. Contenido relevante, útil y que sea necesario para educar de la mejor forma a los clientes. Lo siguiente es compartir dicho contenido tanto como sea posible para que pueda llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. Por supuesto, todo el mundo está haciendo lo mismo, por lo que no va a ser ni fácil, ni rápido, pero poco a poco, si es que los contenidos que produces son buenos, conseguirás que más o más gente confíe en lo que ofreces y vaya mejorando tu negocio.

Usos Más Avanzados

Existen usos más avanzados de una página web como: mantener una base de datos clientes, establecer sistemas de pedido, recordatorios (por ejemplo para dentistas para enviarles emails a los pacientes recurrentes) y cualquier cosa que se pueda hacer con la aplicación de sistemas informáticos, pero todo eso sí tiene un costo un poco más alto y deberás considerarlo cuando tu presencia en Internet está dando más resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario